EL CELULAR (Riesgos)


Descubrimiento empírico de la influencia
que sobre el cerebro tiene el uso del móvil

Ha sido el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos quien tras realizar una serie de pruebas en hasta 47 sujetos el que ha llegado a la conclusión, escáner cerebral mediante, de que las señales emitidas por uno de estos artefactos afecta a las zonas del cerebro que se encuentran cercanas al aparato. Pudiéndose ver, medir y cuantificar un aumento en el consumo de glucosa por parte de estas áreas.
El experimento fue realizado colocando a cada uno de los sujetos un teléfono móvil en cada oreja, que en el momento de hallarse apagados no mostraban anomalía alguna.



Fue cuando uno de ellos se activaba (más concretamente el teléfono correspondiente al lado derecho del individuo, ya que el izquierdo servía de testigo de control), y tras 50 minutos de uso, cuando el escáner detectó un aumento notorio en el consumo de glucosa tal y como muestra la imagen con la noticia original.

Hay que decir que el artilugio no emitía sonido alguno, ya que el modo de las llamadas había sido colocado en “Mute” de una forma expresa, para no registrar posibles efectos auditivos en el escáner.

Cuando acercamos el móvil a nuestro oído el área cerebral más próxima experimenta un incremento de actividad cifrado en un 7%. Que es la media resultante de todas cuantas mediciones se hicieron. Ese incremento en el consumo de glucosa debido a la actividad cerebral también ocurre de manera natural en determinados momentos, pero la cuestión que aquí se ha demostrado es que esto sucede siempre como respuesta al estímulo artificial que se produce por el uso del móvil.

El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos afirma que: “el móvil acelera la actividad cerebral en la zona más cercana a la antena”; aunque piden precaución a la hora de analizar estos resultados ya que una cosa es que exista esa alteración y otra muy diferente es si esta es perjudicial o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario